La sociedad de beneficencia Pública de ilo, fue nombrada por el Supremo Gobierno e instalada por el Prefecto del departamento Sr. Nestor Pinillos, el dia 6 de Diciembre de 1936, con el siguiente personal:

AUGUSTO DIAZ PEÑALOZA

JORGE MARIAZA

JULIAN MAURA

HUMBERTO VALDIVIA

CARLOS M. DAVILA

JUAN POSTIGO

JOSE V. LAPENTA

Ademas, los dos miembros natos: Alcalde Distrital Sr. Antonio de la Flor Rodriguez y Medico Sanitario Sr. Julio A Maldonado.

Desde sus inicios se constituyo como una organizacion de apoyo Social siendo su infraestructura utilizada como el primer hospital de la Provincia, posteriormente se convirtio en la Quinta Miraflores, alquilando sus ambientes, de igual manera, durante un buen tiempo funciona el Juzgado Civil.

En el año 1985 segun Decreto Ley N° 351-85 se aprueba la ley Orgánica del Sector Salud mediante el cual incorpora a las Sociedades de Beneficencia y Juntas de Paticipación Social a dicho sector.

Posteriormente, segun decreto Ley N° 359-85 se crea el Consejo Nacional de Beneficencias y juntas de Participación Social (CONABEN).

Mediante Ley N° 26918 Ley de creación del Sistema Nacional para la Población en Riesgo (SPR) promulgada con fecha 23 de Enero de 1988 y su Reglamento D.S. N° 008-98-PROMUDEH, que aprueba las normas reglamentarias de las Sociedades de Beneficencias y Juntas de Participación Social cuyo órgano rector es el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (INABIF), quiena su vez forma parte del PROMUDEH el cual es reemplazado en Julio del 2002 por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES.)

Busqueda
Tramite de Defuncion


Albergue Adulto Mayor